3 razones para tener un buen logotipo en las marcas y empresas

Los logotipos son uno de los elementos clave que permiten construir la identidad de marca.

Tener un logotipo es fundamental para asociar la marca con el producto o servicio que se ofrece, además, el logotipo aparece en cualquier impreso asociado con el negocio, sin embargo, no es la única función que cumple.

A continuación, te enlistamos las 3 razones para tener un buen logotipo en las marcas y empresas:

1.    Llegar a la mente del consumidor y posible cliente: los ciudadanos son capaces de recordar muchos logos y de asociarlos rápidamente a las marcas que representan.

2.    Trasmite los valores de la marca: los logotipos permiten a las empresas decir quiénes son y a qué se dedican, los colores corporativos que se utilizan en el logotipo reflejan los valores de la marca o empresa.

Un reciente estudio de las universidades de Oregon señala que los consumidores modifican su percepción sobre lo ética o poco ética que es una compañía por cómo está diseñado se logo. 

3.    Idea original sobre el giro del negocio: cuando el consumidor reconoce la marca, también reconoce el servicio o producto que ofrece, en ese momento se convierte en posible cliente, cuando necesite el producto o servicio que ofreces, el logotipo ayuda a recordarle qué empresa le puede solucionar su problema.   

      Aunado a ello, es fundamental contar con la papelería oficial que remarca la identidad del negocio. Dicha papelería contiene nombre de la empresa, slogan, colores, tarjeta de presentación, hoja membretada y demás elementos que permiten crear una propuesta de valor para el consumidor.   

     Identidad Films es una empresa especialidad en crear propuesta de valor para las marcas y empresas, si estás pensando en emprender un negocio o darle un giro a tu marca contáctanos.

Artículos

Cerrar menú